Configuración de directivas de prueba y tareas auxiliares
Cuando se crea una tarea Verificación de actualizaciones, el Servidor de administración genera unas directivas de prueba, tareas de actualización de grupo auxiliares y tareas de análisis a petición.
Las tareas de actualización de grupo auxiliares y las tareas de análisis a petición tardan cierto tiempo. Estas tareas se llevan a cabo cuando se ejecuta la tarea Verificación de actualizaciones. La tarea Verificación de actualizaciones se realiza como parte de la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio. La duración de la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio incluye las tareas de actualización de grupo auxiliares y las de análisis a petición.
Se pueden modificar los parámetros de las directivas de prueba y de las tareas auxiliares.
Para modificar los parámetros de una directiva de prueba o de una tarea auxiliar:
En el árbol de consola, seleccione el grupo para el que se creará la tarea Verificación de actualizaciones.
En el espacio de trabajo del grupo, seleccione una de las siguientes fichas:
Directivas: Si quiere editar los parámetros de una directiva de prueba.
Tareas: Si quiere modificar los parámetros de una tarea auxiliar.
En la ficha del espacio de trabajo seleccione la directiva o tarea a la que quiera modificar los parámetros.
Abra la ventana de propiedades de la directiva (o tarea) por alguno de los siguientes medios:
Seleccionando Propiedades en el menú contextual de la directiva (tarea).
Haga clic en el enlace Configurar directiva (Configurar tarea) en el cuadro de información para la directiva seleccionada (tarea).
Para verificar las actualizaciones correctamente, debe imponer las siguientes restricciones sobre las modificaciones de las directivas de prueba y de las tareas auxiliares:
En los parámetros de las tareas auxiliares:
Guarde todas las tareas con los niveles de importancia Evento crítico y Fallo operativo en el Servidor de administración. Usando los eventos de estos tipos, el Servidor de administración analiza el funcionamiento de las aplicaciones.
Utilice el Servidor de administración como el origen de las actualizaciones.
Especifique el tipo de planificación de tareas: Manualmente.
En los parámetros de las directivas de prueba:
Desactive las tecnologías de aceleración de análisis iChecker y iSwift (Protección esencial frente a amenazas → Protección frente a amenazas en archivos → Configuración → Adicional → Tecnologías de análisis).
Seleccione qué hacer con los objetos infectados: Desinfectar; eliminar si falla la desinfección / Desinfectar; bloquear si falla la desinfección / Bloquear. (Protección esencial frente a amenazas → Protección frente a amenazas en archivos → Acción sobre la detección de amenazas).
En los parámetros de las directivas de prueba y de las tareas auxiliares:
Si es necesario reiniciar el dispositivo después de la instalación de las actualizaciones de módulos de software, deberá realizarse inmediatamente. Si no se reinicia el dispositivo, es imposible probar este tipo de actualizaciones. Para algunas aplicaciones, la instalación de actualizaciones que requieren un reinicio puede prohibirse o configurarse para solicitar primero la configuración del usuario. Estas restricciones deberían deshabilitarse en los parámetros de las directivas de prueba y de las tareas auxiliares.